Un hombre de 44 años que llegó en un autobús a Vigo procedente de Madrid contagiado por COVID-19 y que se encontraba hospitalizado ha recibido el alta.
Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que este hombre se ha recuperado de esta patología, por lo que durante el último día abandonó el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en el que se encontraba ingresado.
En concreto, este varón viajó a principios de este mes en autobús desde Madrid, donde había pasado los últimos 15 días, y, nada más llegar a Vigo, acudió directamente al Servicio de Urgencias del hospital, donde le hicieron la prueba, que resultó positiva.
Como consecuencia, esta persona fue ingresada sin síntomas atribuibles al coronavirus, ya que su hospitalización respondía a otra patología, de la que evolucionó favorablemente.
Este fue el primer paciente con COVID-19 que registraron las UCI gallegas en casi un mes al ser trasladado a la unidad de críticos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Por otra parte, en el último día en el Área Sanitaria de Vigo otra persona que padeció la COVID-19 ha recibido el alta debido a su recuperación.