La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado este mediodía el incendio forestal que desde el viernes afectaba al municipio ourensano de Monterrei y que ha quemado, según las últimas estimaciones, unas 720 hectáreas de terreno, lo que lo convierte en el más grande de la temporada en Galicia.
En concreto, el fuego, que se inició el pasado viernes en la parroquia de Flariz y permanecía estabilizado desde el domingo, está controlado desde las 11,52 horas de este lunes, tal y como apunta la Xunta.
La superficie afectada es de unas 720 hectáreas, de las que 450 son forestales –400 rasas y 50 arboladas– y otras 270 son de terreno agrícola.
En el control de este fuego han participado cuatro técnicos, 30 agentes, 75 brigadas, 34 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
ACTIVO UN FUEGO EN QUIROGA
Por otra parte, Medio Rural informa también en su parte de un fuego que permanece activo desde la madrugada de este lunes en el municipio lucense de Quiroga.
El incendio, originado en la parroquia de Enciñeira poco antes de las 3,00 horas de la madrugada, afecta a unas 20 hectáreas. En las labores de control participan dos agentes, 10 brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.