InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl nuevo brote de Vigo se mantiene con siete contagiados tras arrojar...

El nuevo brote de Vigo se mantiene con siete contagiados tras arrojar resultados negativos varios fiscales

Publicada el


El brote de Vigo vinculado a una fiscal del área que se encontraba de vacaciones en el momento en el que se detectó este caso positivo se mantiene con siete contagiados tras arrojar resultados negativos en las pruebas PCR los profesionales que tuvieron contacto con ella.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado a Europa Press que se ha comenzado a someter a los test a varias personas seleccionadas por la Fiscalía Superior de Galicia que tuvieron contacto con la mujer. Por el momento, no se han detectado nuevos casos vinculados con este brote.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando se confirmó el primero de los tres casos, una mujer fiscal que en los últimos días no había trabajado debido a que se encontraba de vacaciones. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió confirmar dos nuevos contagios en su familia.

Asimismo, nuevos test realizados al círculo más próximo de la mujer detectaron cuatro nuevos positivos este lunes. Así, profesionales sanitarios realizan un seguimiento de estas siete personas, que se encuentran en sus viviendas.

Este ha sido el tercer brote registrado en la zona, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra). También durante estos últimos días se detectó otro foco en la ciudad olívica, en la que un padre contagió a su hijo y a un amigo de este.

Los casos activos de COVID-19 en Galicia han vuelo a subir por quinto día consecutivo, al registrarse este martes diez casos activos más que el lunes, hasta los 242 positivos, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. Así, en Vigo hay tres más que el día anterior y el total de contagiados se sitúa en 47.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las "únicas" noticias para Galicia respecto...

Investigado un conductor de 68 años por circular de forma temeraria por la LU-530

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un conductor de 68...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...

MÁS NOTICIAS

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...

El PP ve «irreal y demagógica» la propuesta del PSdeG de garantizar atención primaria en un máximo de 48 horas

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta del PSdeG para mejorar el sistema...