InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un senderista que sufrió una caída en A Lama...

Evacuado en helicóptero un senderista que sufrió una caída en A Lama (Pontevedra)

Publicada el


El helicóptero medicalizado con base en Santiago acudió en la tarde del domingo al ayuntamiento pontevedrés de A Lama para rescatar a un hombre que había sufrido una caída en la zona de las pozas de la cascada de A Fírveda.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue un compañero del senderista el que se puso en contacto con el 112 Galicia sobre las 18,30 horas para informar de la situación y solicitar asistencia sanitaria.

Las condiciones del terreno, rocoso y de difícil acceso, hizo necesaria la evacuación del herido en la aeronave para que fuese atendido en el centro hospitalario de referencia por la caída, en la que se había hecho un traumatismo en el hombro.

Además de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, se pidió la colaboración de los Bomberos del Salnés, de los agentes de la Guardia Civil y también se pasó el aviso a los miembros de Protección Civil de Oitavén-Tea.

ASISTENCIA EN SALVATERRA DE MIÑO

Por otra parte, hora y media más tarde, a las 20,00 horas, la misma aeronave se desplazó hasta Salvaterra de Miño para prestar asistencia a un hombre que fue encontrado inconsciente en el sendero del río Mendo.

El 112 Galicia tuvo constancia del desplazamiento del helicóptero al ser informado por el equipo de urgencias sanitarias.

De hecho, para prestar apoyo en el aterrizaje, desde el 112 se solicitó la intervención del GES-SPEIS Ponteareas, de los agentes de la Guardia Civil e también se informó a la Policía Local.

últimas noticias

Detenido un hombre en Lugo por seis delitos de estafa en la contratación del seguro obligatorio de vehículos

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Lugo, de 49 años, que actuaba...

El conselleiro de Facenda pide en Bruselas «un modelo de gestión compartida» de los fondos europeos

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha pedido en Bruselas "un...

El conselleiro de Sanidade afirma que revisan los protocolos para proteger a los profesionales sanitarios de agresiones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la Consellería está "haciendo...

La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, ‘Mariliendre’, se preestrenará en el Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Lugo por seis delitos de estafa en la contratación del seguro obligatorio de vehículos

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Lugo, de 49 años, que actuaba...

Detenidas tres personas en Ourense por agredir a un hombre con una pala y un martillo

La Policía Nacional de Ourense detuvo a tres personas como presuntos autores de un...

Dos detenidos en Ourense por robos con fuerza y hurtos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a dos...