La Confederación de Anpas Galegas ha emitido este viernes un comunicado en el que critica el protocolo de la Xunta para la vuelta a las aulas, en el que, afirman, «todo vale con tal de no incrementar ni una sola plaza docente o de personal de cuidados».
En el comunicado, las Anpas Galegas afirman que es «muy curioso» que las normas de la Xunta «traigan como consecuencia no gastar ni un céntimo más en educación pública» a través de «mantener las aulas al total de su ocupación» cuando «no hay ningún sector social de agrupación que no tenga limitaciones o en el que no se indique que debe haberlas».
«Nos sorprende que las bibliotecas solo puedan ocuparse al 50%, las salas de profesores necesiten 1,5 metros de separación entre ellos, los recreos mantengan esa distancia de 1,5 metros, así como los comedores escolares, pero, por el contrario, en las aulas es suficiente un metro, o menos con la mascarilla puesta», critican las anpas.
Aunque reconocen que la situación «es difícil» y que «las soluciones de máximos no siempre son posibles», se oponen a este protocolo y reclaman que la Xunta los tenga en cuenta a la hora de redactar un documento de este tipo.