InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación convoca los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico en el...

Educación convoca los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico en el curso 2019/2020

Publicada el


La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico correspondientes al curso 2019/2020.

En un comunicado, el departamento que dirige Carmen Pomar ha detallado que podrán conseguir estos galardones un total de 20 alumnos que cursasen este pasado año académico el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y que obtuviesen en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a nueve puntos.

La cuantía de cada premio asciende a 750 euros. Además, cada persona galardonada recibirá un diploma acreditativo y la distinción será anotada en su expediente académico. Los premios son compatibles, asimismo, con cualquier otro tipo de galardones, becas o ayudas concedidas por alguna Administración pública competente o cualquier ente público o privado, nacional, de la Unión Europa o organismos internacionales.

La finalidad de estos premios dar reconocimiento público al esfuerzo y dedicación del alumnado de esta etapa educativa, reforzar aquellos aspectos que inciden en la mejora del sistema educativo y juntar excelencia con equidad, igualdad de oportunidades y posibilidades de desarrollo personal.

Los alumnos que soliciten estos premios deben realizar una prueba, que tendrá carácter único en todo el territorio de la Comunidad, que se desarrollará de forma simultánea en las distintas sedes. Para poder aspirar al premio, se deberán obtener, como mínimo, cinco puntos en cada una de las materias.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 27d e julio y el 21 de agosto. Las suscribirán directamente las personas interesadas o sus representantes legales.

La presentación será, preferiblemente, por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta.

últimas noticias

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...