InicioECONOMÍASindicalistas de CGT se concentran en Vigo para denunciar "recortes" en los...

Sindicalistas de CGT se concentran en Vigo para denunciar «recortes» en los servicios ferroviarios autonómicos

Publicada el


Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) se han concentrado este miércoles ante la estación de tren Vigo-Guixar de la ciudad olívica para denunciar los «recortes» aplicados en los servicios ferroviarios a nivel autonómico.

Según ha trasladado el sindicato, la «supresión» de servicios por parte de Renfe ha conllevado que este operador no ofrezca los servicios básicos, lo que afecta a la movilidad de la ciudadanía.

Así, ha concretado que se ha interrumpido la línea que conecta Vigo y Hendaya, así como la conexión de la ciudad olívica con Portugal mediante el tren celta. También ha criticado que se hayan suspendido los trenes-hotel que unen Pontevedra con Madrid y Vigo con Barcelona.

Precisamente, CGT ha señalado que este miércoles se han puesto en funcionamiento dos nuevas frecuencias en el Eje Atlántico y otras dos en la conexión de A Coruña con Ourense, aunque ha tachado esta ampliación de servicios de «insuficiente».

De hecho, el sindicato ha reprobado que solo se disponga de una conexión de media distancia por sentido en trechos como A Coruña-Monforte-Ourense y Vigo-Ourense-Ponferrada, lo que ha considerado que perjudica a residentes en el rural.

Adicionalmente, ha lamentado que se «haya recortado» el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida en Galicia, que se debe solicitar con 12 horas de antelación si el viaje se comienza en Vigo, así como que Renfe haya eliminado el servicio de atención al viajero y restauración en trenes de larga distancia.

últimas noticias

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...