InicioSUCESOSExtinguido el incendio de Ourense luego de 4 días ardiendo

Extinguido el incendio de Ourense luego de 4 días ardiendo

Publicada el


El incendio forestal que desde el pasado sábado afectaba al municipio de Ourense ha quedado extinguido en la mañana de este miércoles tras calcinar un total de 52,1 hectáreas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural a través de su cuenta de Twitter ‘@Incendios085’, donde detalla que 28 de las hectáreas afectadas son de terreno arbolado y el resto de monte raso.

El fuego se inició a las 15,03 horas del pasado sábado 18 de julio, jornada en la que las temperaturas máximas rozaron los 40 grados en la capital provincial. Permanecía controlado desde el lunes y han trabajado, entre otros, 12 aviones, siete helicópteros, 31 motobombas y 50 brigadas.

últimas noticias

Pedro Sánchez incluye en sus canciones favoritas de 2025 temas de los gallegos Iván Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido una lista de 18 de sus...

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) declara luto oficial tras el fallecimiento de un padre y su hijo en un incendio

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha declarado luto oficial tras el fallecimiento este...

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

El PP ve «insuficiente» el plan del Gobierno para la N-120 en el sur de Lugo: «No se compromete al arreglo de la vía»

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de A Coruña obliga a desviar varios vuelos

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de Alvedro, en A...

Sucesos.- Investigan a dos personas por ocultar el conductor de un accidente, un joven sin carné positivo en alcohol

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de...