El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que «comparte» todas las opiniones que llaman a la «reflexión» para fortalecer al Partido Socialista de Galicia tras los resultados de las elecciones autonómicas del 12 de julio.
Así se ha pronunciado este miércoles al ser preguntado por las afirmaciones efectuadas en la Cadena Ser por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en las que se mostró crítico con los resultados, que atribuye al hecho de que, en su opinión, «el centro» le quedó libre al popular Alberto Núñez Feijóo.
En su intervención, Gonzalo Caballero ha considerado necesario «ver qué ocurrió» en las elecciones y hacer un llamamiento para «fortalecer el PSdeG». «Comparto con los alcaldes y alcaldesas la necesidad de hacer una reflexión conjunta sobre cómo seguir trabajando para fortalecer una alternativa socialista en Galicia que permita hacer frente a los resto de futuro».
Además, preguntado por la posibilidad de que se celebren primarias en el PSdeG, el secretario general ha asegurado que el PSOE tiene un «sistema muy claro» para elegir a sus dirigentes y marcar el funcionamiento del partido.
«Ya aprendimos mucho en 2015-2016, cuando el PSOE no ganó las elecciones generales, de cómo la militancia del partido no permite ningún tipo de juego contra quien en aquel momento era secretario general y ahora es presidente del Gobierno, y todos sabemos que hay unos órganos que funcionan adecuadamente, que en este momento hay un mandato vigente», ha manifestado.
Tras ello, ha dejado claro que se siente «muy acompañado» por la militancia del partido. «Estoy abierto a estudiar todas aquellas mejoras que permitan a nuestra organización hacer frente a los retos de futuro», ha indicado para recordar que este jueves el partido reúne a su Comité Nacional precisamente para abordar esta reflexión.