InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben en dos los casos activos en Galicia hasta 180

Suben en dos los casos activos en Galicia hasta 180

Publicada el


Los casos activos por coronavirus en Galicia se sitúan en 180 este miércoles, lo que supone dos más que el día anterior, en el primer repunte tras varios días consecutivos a la baja.

En concreto, han subido en seis casos los del área de A Coruña, que registra 37 en total –una cifra de aumento que coincide con los positivos del equipo del Fuenlabrada–. También aumentan los casos en el área de Santiago, con dos más hasta 11, y en la de Vigo, con dos más hasta 20.

En cambio, bajan en ocho los activos en el área de Lugo, de forma que se quedan en 98. Por su parte, se mantienen sin cambios en Ourense (5), Pontevedra (9) y Ferrol (ninguno).

Del total de pacientes positivos, ocho están en unidades de hospitalización, lo que supone uno más. Mientras, 172 permanecen en su domicilio –uno más–. Asimismo, las UCI gallegas continúan sin pacientes de coronavirus.

NINGÚN CASO VINCULADO A LAS RESIDENCIAS

Además, ya no hay ningún caso –ni empleado ni usuario– vinculado a residencias de mayores, al dejar de figurar una trabajadora de un centro de Burela.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado 11.131 personas, 15 más que en la jornada del martes, y que hasta el momento han fallecido 619 pacientes con COVID en Galicia.

La última víctima fue notificada el 10 de junio y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total de muertes, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta este miércoles en la Comunidad gallega asciende a 236.787, que son 1.723 más de las que figuraban en los datos del martes.

La Consellería de Sanidade ha reiterado que la ciudadanía debe emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

últimas noticias

VOX denuncia en Lugo «dejadez institucional» y una situación de «abandono» y culpa de ello al bipartidismo

La diputada nacional y vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruíz, visitó este viernes...

El informe encargado por Raxoi sobre el ciclo del agua propone crear una empresa mixta con mayoría municipal

El informe encargado por el gobierno local de Santiago de Compostela a la Universidade...

Desarticulan en Vigo y Nigrán un grupo dedicado a la venta de drogas y se intervienen 15 kilos de marihuana y cocaína

Tres miembros de un grupo criminal, entre ellos el cabecilla, dedicados al tráfico de...

Los técnicos sanitarios se reivindican como «imprescindibles» con su huelga: «Se están aplazando pruebas»

Los técnicos superiores sanitarios, que celebran su segunda jornada de huelga este viernes, quieren...

MÁS NOTICIAS

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta supera ya las 243.000 personas inmunizadas

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta alcanza ya las...