Un hombre asaltó el lunes a otro en Lugo, al que dio una paliza para robarle dinero y dos móviles. Tras ello, huyó a la carrera, pero tropezó con una mujer, lo que motivó que se viese envuelto en una reyerta.
Por estos hechos han sido detenidos por la Policía Nacional un vecino de Lugo de 48 años por un robo con violencia y otro de 24 años por amenazas y lesiones –implicado en la pelea–. Ambos cuentan con antecedentes.
Un ciudadano solicitó ayuda al 061 tras haber sido víctima de un robo en la zona de A Milagrosa. Así, una patrulla se desplaza a la zona y tiene que intervenir para parar una trifulca.
El autor del robo había tropezado con una mujer tras cometer el robo, lo que provocó que fuese recriminado por familiares de la mujer y se iniciase una pelea.
En la pelea se utilizaron un bastón con punta metálica, una tabla de madera con clavos y un objeto de madera tipo bate. Uno de los implicados necesitó ocho puntos de sutura en la cabeza.
Asimismo, al detenido por robo con violencia también se le imputa otro delito de lesiones relacionado con una pelea en el centro de la ciudad la semana pasada.