InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAíslan a 16 viajeros de un tren que llegó a Vigo procedente...

Aíslan a 16 viajeros de un tren que llegó a Vigo procedente de Barcelona tras dar positivo una pasajera

Publicada el


Un total de 16 personas que viajaban en un tren que llegó el domingo a Vigo procedente de Barcelona están en aislamiento domiciliario tras dar positivo por coronavirus una pasajera.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que solo tres de ellos son de Vigo y el resto, de provincias de fuera de Galicia.

Al igual que en otros casos similares, una vez clarificado con Renfe el listado de viajeros para determinar cuáles habían sido los contactos más estrechos con la mujer contagiada, se ha aplicado el protocolo de Sanidad que determina la cuarentena con seguimiento con el fin de observar si alguno de ellos presentan síntomas.

La prueba PCR no se practica inmediatamente porque, según fuentes sanitarias, carecería de valor, toda vez que el virus no habría tenido tiempo de desarrollarse.

Las fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han ratificado que la mujer que dio positivo no está hospitalizada, sino también en aislamiento domiciliario y con buena evolución.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...