InicioECONOMÍAGalicia es la segunda comunidad que más empresas biotecnológicas crea en 2019

Galicia es la segunda comunidad que más empresas biotecnológicas crea en 2019

Publicada el


Galicia creó cuatro empresas biotecnológicas en 2019, de forma que fue la segunda comunidad que más sociedades de este tipo puso en marcha el año pasado.

Así figura en el Informe Asebio 2019, de la Asociación Española de Bioempresas, en el que se apunta que Cataluña estuvo a la cabeza, seguida de Galicia y País Vasco con el mismo número.

En concreto, el 5,73% de las firmas ‘biotech’ de España, 43 sociedades, están en Galicia y facturan una media de 8,3 millones de euros.

Galicia «continúa siendo una de las comunidades más dinámicas en creación de empresas ‘biotech», destaca el Informe Asebio 2019.

Las seis comunidades que concentran el mayor número de empresas biotecnológicas (Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valencia y Galicia) representan el 80,82% de tejido empresarial ‘biotech’ de toda España.

Las cuatro empresas nuevas biotecnológicas son: Biorepositorio Iberia, HidrosphereLab, Hifas Veterinary y Zinereo Pharma.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...