El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha considerado que la pandemia del cononavirus y la situación de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Lugo, pasaron «factura» al PSdeG pero ha trasladado su apoyo al candidato socialista, Gonzalo Caballero, al que apoya darle más tiempo al frente del partido.
Así se ha pronunciado en una entrevista radiofónica difundida por la propia institución provincial el también alcalde de Monforte, que ha sostenido que, aunque el PSOE mejoró su resultado, este incremento de apoyo fue «insuficiente».
Además, ha asegurado que la «conjugación» de «varias cosas» como el «bombardeo constante» contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central y la «problemática de Alcoa» afectaron a los resultados.
Con todo, ha subrayado su apoyo al secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, del que ha recordado que «lleva muy poco tiempo al frente del partido». «En pocas ocasiones se ganan las elecciones a la primera», ha manifestado.
«Tiene un buen proyecto, aún no era su momento, que estoy seguro de que llegará. Se tiene que dar a conocer un poco más», ha afirmado en una intervención en la que ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, encara ya su cuarto mandato y que la nacionalista Ana Pontón lleva unos «15 años» en la Cámara gallega.