InicioActualidadVox tilda de "acto heroico" su voto en Galicia y País Vasco...

Vox tilda de «acto heroico» su voto en Galicia y País Vasco frente a las «hordas totalitarias»

Publicada el


Vox ha calificado este lunes de «acto heroico» cada uno de los votos obtenidos en las elecciones autonómicas celebradas en País Vasco y Galicia este domingo frente a las «hordas totalitarias» que, según ha denunciado, impidieron la celebración de unos comicios «libres y democráticos».

En rueda de prensa en la sede del partido, el coordinador de la campaña electoral, Ignacio Garriga, ha calificado de «resultado histórico» el obtenido en el País Vasco con un escaño por la provincia de Álava. «Se ha roto un silencio impuesto durante 40 años, la voz de los vascos por fin tendrá representación en el Parlamento autonómico», ha celebrado.

Según ha adelantado, su diputada Amaia Martínez denunciará desde la Cámara vasca la «corrupción institucionalizada» del PNV a la vez que defenderá los postulados de Vox respecto a la inmigración ilegal, el mundo rural, bajada de impuestos o libertad de educación en contra de la «imposición lingüística».

Todo esto, según ha subrayado, ha sido posible en un clima «absolutamente en contra» que ha hecho que, a su juicio, no se pudieran celebrar unas elecciones «ni libres ni democráticas» en medio de un ambiente de «violencia, intimidación y acoso».

En cuanto a Galicia, donde el partido se ha quedado sin representación, Garriga ha señalado la responsabilidad de PSOE y Podemos en el crecimiento del nacionalismo. Por ello, cree que el futuro de esta comunidad pasa por «un Vox fuerte» que «ponga freno» a la deriva nacionalista que protagoniza incluso, a su juicio, el candidato del PP y presidente de la Xunta, Alerto Núñez Feijoo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama suspender el cátering de las residencias del Consorcio Galego de Benestar y habilitar personal cualificado

La portavoz de Política Social do Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha reclamado, a través...

El BNG ve «insuficiente» la ley de administración local y critica su «espíritu recentralizador y continuista»

El diputado del BNG Oscar Insua considera "insuficiente" el anteproyecto de la nueva ley...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...