InicioPOLÍTICACasado deja para el miércoles la reunión del Comité Ejecutivo del PP...

Casado deja para el miércoles la reunión del Comité Ejecutivo del PP que analizará resultados de gallegas y vascas

Publicada el


El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá el miércoles al Comité Ejecutivo Nacional que analizará los resultados electorales de la formación en los comicios gallegos y vascos de este 12 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Aunque en un principio se apuntó a la posibilidad de que esa reunión fuera este martes, Casado la ha convocado al final este miércoles a las 12.00 horas, en la sede nacional del PP en Madrid, y pretende «celebrar el triunfo en Galicia», según las mismas fuentes.

A esa reunión asistirán los presidentes autonómicos y regionales del PP, entre ellos el presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha logrado revalidar de nuevo su mayoría absoluta e igualar el récord en esta autonomía de Manuel Fraga, presidente fundador del partido.

También asistirá a esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. En el País Vasco esa coalición no ha logrado llegar a los nueve escaños que logró Alfonso Alonso el 25 de septiembre de 2016, quedándose en cinco escaños. Si los ‘populares’ sacaron hace cuatro años algo más de 107.000 votos y Cs en torno a 21.000, ambos partidos se han dejado ahora por el camino casi 70.000 votos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

La Xunta inicia la construcción de un nuevo edificio de 20 viviendas de promoción pública en el barrio vigués de Navia

La Xunta ha iniciado las obras del tercer edificio que se construye con técnicas...

El foro ‘Galiciatic 2025’ subraya la «urgencia» de potenciar el pensamiento crítico y la creatividad en la era de la IA

Los diferentes expertos que han participado en el foro 'Galiciatic 2025' han subrayado la...

La tecnológica gallega Altia ganó 7,9 millones en el primer semestre, un 14,1% más

La consultora tecnológica gallega Altia registró unas ganancias netas de 7,99 millones de euros...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Rueda, sobre la demanda de más facultades de Medicina: «Lo mejor es trabajar conjuntamente para la mejor docencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado la postura del Ejecutivo gallego...

El PPdeG evita pronunciarse sobre si Mazón debe dimitir: «Ayer fue un día para el recuerdo de las víctimas»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha evitado pronunciarse sobre si el presidente...