InicioPOLÍTICAUna avería en el avión impide a Sánchez acudir a Vigo para...

Una avería en el avión impide a Sánchez acudir a Vigo para el cierre de campaña de Gonzalo Caballero

Publicada el


Una avería en el avión con el que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenían previsto viajar a Vigo ha impedido su presencia en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Según el propio Pedro Sánchez ha publicado en su perfil de la red social Twitter, el motivo de su ausencia al mitin previsto en el Parque de Castrelos de la ciudad olívica se debe a una «avería técnica» en el avión, una nave de alquiler.

«Lamento no poder viajar a #Vigo por una avería técnica en el avión para estar con los compañeros y compañeras del @PSdeG, apoyando a nuestro candidato @G_Caballero_M», señala el mensaje publicado por el presidente. «Hagamos que Galicia avance el #12J. ¡Llenemos las urnas de votos socialistas!», finaliza Pedro Sánchez.

Por su parte, en el arranque del mitin, la integrante de la candidatura por Pontevedra Noelia Otero, encargada de presentar el acto, ha disculpado la ausencia de Sánchez y ha explicado el avión tuvo una incidencia técnica y «no pudo despegar» del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Con todo, ha subrayado que el presidente se encuentra «perfectamente bien».

En su lugar, al acto ha acudido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien, según han explicado fuentes del PSdeG, tenía previsto pasar el fin de semana en Galicia tras participar este jueves y viernes en distintos actos electorales junto a Gonzalo Caballero.

Precisamente, el ministro ha asegurado que acudía al acto «con la intención de escuchar» pero que le «llamó» el presidente para contarle «lo de la rueda» y pedirle que le sustituyera en el mitin. «La rueda del avión ha estallado, que no es la primera vez que le pasa, ni la segunda», ha señalado.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...