La Junta Electoral ha aceptado la renuncia de 309 vigueses que habían sido seleccionados para formar parte de las mesas electorales con motivo de los comicios autonómicos del 12 de julio, lo que supone un 9 por ciento de los integrantes de esas mesas en Vigo.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha matizado que, pese al porcentaje «muy alto» de renuncias, las bajas ya han sido cubiertas.
De hecho, el Ayuntamiento olívico celebró un segundo pleno para seleccionar a los miembros de las mesas el pasado 1 de julio (el primer sorteo se hizo en un pleno extraordinario el 15 de junio), cuando se había trasladado la renuncia de 158 elegidos.
Finalmente, el número de renuncias ha sido de 309, aceptadas por la Junta Electoral, aunque las vacantes ya han sido cubiertas, gracias a ese segundo sorteo.
En Vigo habrá 372 mesas, repartidas en más de 80 colegios electorales. En cada mesa habrá, como señala la normativa, 3 miembros (un/a presidente/a, y dos vocales) y por cada uno de ellos habrá dos suplentes.