InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos ancianos aislados en la residencia de Burela permanecen sin síntomas

Los ancianos aislados en la residencia de Burela permanecen sin síntomas

Publicada el


Los cinco ancianos que permanecen aislados en la residencia de mayores de Burela se mantienen en sus cuartos y no presentan síntomas por el momento, han indicado fuentes de la Xunta.

Estas cinco personas fueron aisladas en sus habitaciones este jueves después de que una trabajadora del centro diese positivo por coronavirus, lo que provocó también que cinco empleados estén confinados en sus casas a la espera de su evolución. La mujer había entrado a trabajar a las 15,00 horas para hacer una sustitución y a las 16,30 recibió una llamada para informarle del resultado de la prueba.

Con este positivo, las residencias gallegas se mantienen con dos casos activos este viernes: el de la trabajadora de Burela y el de otro miembro del personal de la residencia de Santa Teresa Jornet.

Las residencias gallegas llevan sin tener casos positivos de COVID-19 entre sus usuarios desde el 30 de junio. Los centros de atención a personas con discapacidad, por su parte, están desde el 13 del pasado mes sin nuevos positivos ni entre los trabajadores ni entre los usuarios.

últimas noticias

Albares defiende la liberación inmediata de los españoles retenidos por Israel: «No se les debe acusar de nada»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido...

Intervenidos en Tui (Pontevedra) un centenar de pares de zapatos ilegales procedentes de China

La Guardia Civil ha intervenido en Tui (Pontevedra) un centenar de pares de zapatos...

El paro sube en 3.394 personas en Galicia en septiembre, un 3,1% más, pese a la bajada media del 0,2% a nivel nacional

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

MÁS NOTICIAS

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...