InicioDestacadasLa Xunta subraya que las personas "con síntomas no pueden ir a...

La Xunta subraya que las personas «con síntomas no pueden ir a votar» y asegura «todas las garantías»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha subrayado este viernes que las personas que «tienen síntomas (de COVID-19) no pueden ir a votar» este domingo, al tiempo que ha asegurado que la jornada electoral del día 12 «tiene todas las garantías» para que los ciudadanos acudan a las urnas.

Así lo ha manifestado el titular de Sanidade en una rueda de prensa para actualizar la situación del brote en A Mariña, en la que ha animado a acudir a las urnas con «seguridad», siguiendo las medidas de lavado de manos, uso de mascarilla y «aprovechando las horas en las que no hay mucha gente».

«Si hacen eso y vuelven al domicilio es totalmente seguro tanto en A Mariña como en el resto de Galicia», ha resaltado el titular de Sanidade. «Pedimos sentidiño», ha abundado.

Preguntado sobre cómo se va a controlar a la gente que no puede ir a votar, el titular de Sanidade ha explicado que «no pueden salir de casa por un tema de salud pública» y «tiene que quedar confinado».

Almuiña ha puntualizado que «las garantías de todos los ciudadanos están preservadas». Además ha reiterado que existe un «protocolo claro» y «si todos cumplen no va a haber problema».

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...