InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo anuncia la licitación de la reforma de la...

El gobierno de Vigo anuncia la licitación de la reforma de la grada de Marcador en Balaídos por 16,6 millones

Publicada el


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde al expediente de contratación de la reforma de la grada de Marcador, en el estadio municipal Abanca Balaídos, por un importe de 16,6 millones de euros que serán financiados por el Ayuntamiento y por la Diputación de Pontevedra.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha explicado que la previsión del gobierno local es que la obra pueda adjudicarse en noviembre.

La actuación contempla, además de la reforma de la zona de grada (donde se instalarán 6.418 butacas), la construcción de 8 ascensores, la renovación de la iluminación, nuevos baños y otros servicios. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses.

El alcalde ha destacado, tras anunciar esta obra, la «negativa total» de la Xunta a aportar financiación para la reforma del estadio municipal. «No ponen ni un solo céntimo. Ahora, al palco vienen encantados», ha censurado Abel Caballero.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...