El presidente del PP, Pablo Casado, ha animado este jueves a los gallegos a acudir a votar este domingo porque es «totalmente seguro» y se cumplirán las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Tras recalcar que los rebrotes por coronavirus están «perfectamente localizados», ha criticado que otros partidos estén llamando «al alarmismo».
Así se ha pronunciado Casado en un acto en A Coruña, donde ha visitado una batea en A Pobra do Caramiñal, acompañado por el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, y por el presidente provincial, Diego Calvo.
Tras poner en valor la actuación durante la pandemia del presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha pedido que ningún ciudadano de Galicia se quede este domingo «sin decidir su futuro» porque hay «plena garantía y seguridad» para ejercer el derecho al voto.
«TAN SEGURO IR A UN COLEGIO A VOTAR COMO A LA FARMACIA»
Así, ha explicado que la Xunta ha informado de que los colegios electorales tendrán «todas las medidas de distanciamiento social». «Es tan seguro ir a un colegio electoral diez minutos el próximo domingo que ir a una farmacia o a una tienda a hacer un recado», ha enfatizado.
Por eso, el líder de los ‘populares’ ha apelado de nuevo a la participación en las elecciones de este domingo porque es «plenamente segura» y ha señalado que «no puede llamarse al alarmismo como están haciendo otros partidos».
«Tranquilidad para ejercer el derecho a voto pero al mismo tiempo, responsabilidad para decidir qué queremos para la Galicia de los próximos cuatro años», ha dicho, para añadir que la alternativa a Feijóo es una «mejunje de 10 partidos».
(HABRÁ AMPLIACIÓN)