InicioPOLÍTICAFeijóo acusa al "multipartito" de "faltar al respeto" al "decir que Galicia...

Feijóo acusa al «multipartito» de «faltar al respeto» al «decir que Galicia no es un lugar seguro para votar»

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al «multipartito» de «faltar al respeto a la mayoría de los gallegos» al «decir que Galicia no es un lugar seguro para votar».

«Sospechad de aquellos que no os dejan ir a votar y quieren ir a hacerlo por vosotros», así lo ha manifestado este miércoles durante el mitin central del Partido Popular en Ourense celebrado en A Carballeira en Santa Cruz.

Frente a la estrategia del «miedo a votar impulsada por diez partidos que no se ponen de acuerdo», Alberto Núñez Feijóo ha propuesto «votar seguro». «Se tomaron todas las medidas sanitarias para conseguir que los colegios electorales sean lugares seguros», ha incidido.

«Los gallegos somos demócratas y testarudos y si nos dicen que lo mejor es no ir a votar, entonces vamos a votar aún con más ganas y de forma más contundente que nunca», ha declarado el presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo también ha insistido en que «si es posible, seguro y factible ir a examinarse durante tres días seguidos en la Selectividad, también lo es ir a los colegios electorales durante 15 minutos el próximo domingo».

«HACER DEMAGOGIA CON LA PANDEMIA»

También ha señalado que hacer ahora «demagogia con la pandemia» es «francamente doloroso» cuando «Galicia es uno de los sitios más seguros de toda Europa y en el que desde hace 4 semanas no hay casi ningún ingreso en ninguna UCI».

El próximo 12 de julio, «Galicia va a elegir entre una Xunta que gobierne o un desgobierno en la Xunta y marcará el porvenir de los gallegos al escoger entre las certezas o las incógnitas en un momento de inquietud», ha resaltado Alberto Núñez Feijóo.

En este contexto, ha pedido que «el próximo domingo nadie decida el voto de otros, sino que cada no vaya a votar lo que quiere que sea Galicia». También ha señalado que «mientras otros hablan de Feijóo porque carecen de programa y argumentos, él habla de lo importante, de Galicia».

En el «momento económico más difícil de los últimos 40 años» se ha mostrado «convencido» de que «Galicia necesita gente que gestionara crisis económicas con anterioridad». Por ello, se ha presentado como «el presidente seguro para Galicia si los gallegos así lo eligen».

«Que más da lo que le ocurra a este presidente, lo importante es lo que le pase a Galicia y yo nunca iba a permitir que los gallegos pensaran que como la cuarta mayoría es muy difícil yo me iba a ir a casa sin intentarlo», ha manifestado Alberto Núñez Feijóo.

De este modo, ha insistido en que no quiere «una Galicia fragmentada en bloques de partidos, tampoco para derrotar a nadie, sino para que los gallegos salgan ganando».

LAZOS CON CASTILLA Y LEÓN

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha insistido en la idea de que «el próximo día 12 de julio Galicia se juega mucho», en un acto en el que se ha trasladado hasta Ourense para mostrar su apoyo a Alberto Núñez Feijóo, como ha hecho en todas las campañas electorales anteriores.

Pero también ha señalado que «España y Castilla y León se juegan mucho por sus fuertes lazos geográficos, históricos y de vecindad». En este sentido, Fernández Mañueco se ha mostrado «al lado de Feijóo» en la «lucha contra la despoblación, la defensa del mundo rural y del municipalismo».

También ha abogado en su intervención por «la defensa de la Política Agraria Común para que no venga ni un euro menos de lo que exige y se merece la gente del campo y del mar».

Además, ha dicho «ir de la mano» en la defensa económica, fundamental para «cuidar la sanidad en sus comunidades autónomas y garantizar los servicios públicos para las personas de las ciudades y municipios».

«No es lo mismo la experiencia y la solvencia de Feijóo frente a ese cóctel de partidos que tienen unos intereses sin horizontes y no cuentan con un proyecto de futuro para Galicia», ha insistido Fernández Mañueco, frente a ellos ha presentado a Alberto Núñez Feijóo como «un presidente con los pies en el suelo y ejemplo político de sentido común y cercanía».

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

La Xunta justifica denegar a Santiago ser zona tensionada de vivienda por las «carencias» de su informe

El director do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, ha...

BNG celebra la recuperación del helicóptero de Salvamento Marítimo en Galicia y exige retomar la gestión pública directa

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado que el helicóptero...