InicioPOLÍTICALa junta electoral de Galicia resuelve que "no le corresponde" resolver sobre...

La junta electoral de Galicia resuelve que «no le corresponde» resolver sobre suspender las votaciones en A Mariña

Publicada el


La junta electoral de Galicia ha indicado que «no le corresponde» pronunciarse sobre suspender las votaciones en A Mariña Lucense, como se ha consultado por parte de Marea Galeguista, y ha indicado que, en todo caso, si las actividades administrativas, económicas y sociales se desarrollan con «normalidad», las condiciones de la celebración de elecciones «no se entienden afectadas».

Así lo recoge una resolución sobre las condiciones del ejercicio de los derechos de sufragio activo de los ciudadanos de A Mariña lucense. Apunta, al respecto, que los procedimientos previstos en la Ley de régimen general y de elecciones al Parlamento de Galicia «son el marco jurídico que garantiza, a través del ejercicio de las competencias de las administraciones públicas, estatal, autonómica y local, la efectividad de sus derechos de participación política».

«No corresponde a esta junta electoral pronunciarse sobre la situación de las elecciones de A Mariña Lucense», recoge la resolución, que indica que mientras las actividades administrativas, económicas y sociales se desarrollen con «normalidad», esta junta electoral «no entiende afectadas las condiciones del proceso electoral, a salvo de lo que pueda acordarse, si es el caso, por las autoridades sanitarias».

Finalmente, recuerda que el sistema normativo vigente asegura el papel de las administraciones electorales y, en su caso, de los juzgados y tribunales de lo contencioso-administrativo y de la justicia constitucional en la tutela del correcto desarrollo del proceso electoral.

Contra esta resolución se puede presentar recurso de alzada ante la junta electoral central, antes de este miércoles a las 11,30 horas.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

La Xunta advierte de que «no acepta lecciones» del Gobierno e insta a la ministra de Infancia a «ponerse a trabajar»

La Xunta ha instado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a...