InicioPOLÍTICAGómez-Reino exige "transparencia" ante el rebrote de A Mariña y pide a...

Gómez-Reino exige «transparencia» ante el rebrote de A Mariña y pide a Feijóo que «deje de jugar con la salud»

Publicada el


El candidato de Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha exigido «transparencia» al mandatario autonómico y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ante el rebrote de Covid-19 en la comarca de A Mariña luguesa, que sobrepasa ya la barrera del centenar de casos.

Así lo ha dicho en un mitin celebrado en Vigo en la mañana de este domingo en Vigo, donde ha sido arropado por el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de su partido, Pablo Iglesias, en un acto público que ha congregado a 300 personas (máximo permitido por las normativas que marca la pandemia) en el Auditorio do Mar de la ciudad olívica.

El mitin, en el que también ha estado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, además de otros miembros de la candiadtura como Martiño Noriega, Eva Solla, Marcos Cal e Iria Figueroa, que arracó al mismo tiempo que la Consellería de Sanidade anunciaba el cierre durante cinco días de los accesos a la comarca de A Mariña, en el norte de la provincia de Lugo, ante la expansión de infectados por coronavirus.

Una situación sobre la que Gómez-Reino ha demandado «transparencia, apoyos y medios» para la ciudadanía de A Mariña por parte de un Gobierno gallego presidido Alberto Núñez Feijóo, a quien el candidato de la alianza de izquierdas ha recordado que estas elecciones, dice, se celebran por «sus intereses electorales».

En este sentido, ha pedido a Feijóo que «deje de hacer política partidista con la salud de los gallegos y con la gente de A Mariña» y que «de una vez por todas dé la cara» ante una situación «que se podría haber evitado».

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...