El secretario general de los socialistas gallegos y candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha reivindicado a Galicia como su «causa» y ha dicho que, de ser elegido, seguirá siendo un militante «díscolo» siempre que haya que defender «los intereses de los gallegos».
Lo ha hecho en un mitin junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el colegio San Francisco Javier de A Coruña y en alusión a la definición que de él hacía este sábado un medio de comunicación y ante un término derivado de sus discrepancias con su tío y alcalde de Vigo, Abel Caballero.
En un polideportivo con un aforo máximo permitido de 300 personas, para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, Caballero se ha mostrado convencido de que «el cambio» es posible después del 12 de julio. «Galicia es mi causa, no escondo ni mi causa ni mi partido», ha dicho contraponiéndolo a la campaña del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, con más presencia de su imagen que de las siglas populares.
«Para salir de esta crisis, hay que salir por la izquierda», ha insistido Caballero en una intervención en la que ha apelado a «concentrar todos los votos de progreso» para «frenar» a la derecha. Por ello, ha instado a «la mayoría social de progreso en Galicia» a dar «un paso al frente» para desbancar a un Feijóo «que miente y que recorta», ha añadido.