El BNG ha presentado este viernes una denuncia ante la junta electoral central (JEC) contra el mailing que la formación política Vox está distribuyendo en los domicilios gallegos con mensajes que, a juicio de la formación nacionalista, «pueden ser constitutivas de un delito de incitación al odio, injurias y calumnias».
En un comunicado, explican que en esa publicidad electoral se incluyen mensajes como «los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago», que son «una total falsedad, bulos que no tienen más objeto que promover odio y generar desconfianza contra la formación nacionalista y contra los principios que defiende».
Por lo tanto, el Bloque considera que «no debe permitirse que este tipo de mensajes puedan ser difundidas impunemente en los domicilios gallegos», sirviéndose para ello «del proceso electoral» y de la posibilidad de hacer mailing masivo para «verter injurias y calumnias que pueden ser constitutivas de delito».
Así, pide suspender este tipo de envíos y que se analice si los mensajes son constitutivos de alguno de los delitos que se mencionaron en la denuncia.