La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha reivindicado a la formación naranja como el «partido de las familias», que puede dar «valor añadido» al gobierno gallego. Además, se ha comprometido a defender los «intereses» del sector pesquero en un encuentro con pescadores y empresas, junto al eurodiputado Adrián Vázquez.
Así se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación. Sobre las elecciones del 12 de julio, ha considerado que los gallegos no piensan «quién va a ser el presidente de la Xunta, si no qué gobiernos posibles pueden tener».
«Hay dos cambios posibles en Galicia, un cambio a peor, ubicando a nacionalistas y populistas en el gobierno, la peor noticia, y uno a mejor, que Ciudadanos entrase en el gobierno de la Xunta para condicionar, para aportar, dar valor añadido y poner encima de la mesa las preocupaciones de los gallegos», ha sentenciado.
En cuanto a los pactos por la reconstrucción que se están negociando a nivel estatal, ha admitido que en Ciudadanos «no le gusta» la coalición PSOE-Podemos. «Estamos viendo cómo se plantea dejar fuera la educación especial y la concertada», ha cuestionado, reclamando su inclusión y erigiendo a la formación naranja como «el partido de las familias».
SECTOR PESQUERO
En otro orden de cosas, ha recalcado también, en referencia al encuentro que han mantenido con empresas pesqueras y de la Cofradía de Pescadores de San José, en Cangas, que defenderán «las cuotas de la pesca y los intereses de los pescadores».
En este sentido, Ciudadanos ha avanzado su intención de reforzar la dotación del plan de reactivación y dinamización del sector marítimo-pesquero de Galicia para garantizar la «recuperación del sector» de los efectos de la crisis sanitaria de COVID-19.
«Hay que apoyar un sector vital para Galicia», ha expuesto, a este respecto, el eurodiputado de Ciudadanos. De este sector, ha apuntado que apoyan «de forma firme y real la pesca sostenible».
También ha asegurado que Ciudadanos buscará garantizar que se mantengan las ayudas europeas después de la pandemia de COVID-19. «Llevamos meses pidiendo al Gobierno de España y a Feijóo que se reúnan con ellos, que hagan un paquete medidas de contingencia si no se llega a un acuerdo», ha dicho sobre la situación a nivel europeo.