InicioSUCESOSContinúa la búsqueda del pescador desaparecido tras caer al mar en Valdoviño

Continúa la búsqueda del pescador desaparecido tras caer al mar en Valdoviño

Publicada el


Efectivos de Protección Civil rastrean por tierra la zona de Marnela a Frouxeira en el marco de la búsqueda de un pescador de caña asturiano desaparecido en la mañana de este martes tras caer al mar en el municipio de Valdoviño (A Coruña).

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han señalado que este miércoles ocho voluntarios de Protección Civil han procedido a rastrear la zona de Marnela a Frouxeira.

El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina los medios marítimos y aéreos en este operativo, en el que este miércoles han participado el helicóptero ‘Helimer 401’, que se ha unido al rastreo por aire para buscar por la zona desde Punta Frouxeira a Punta Candieira.

Por mar en la mañana de este miércoles ha participado en la búsqueda, han indicado las mismas fuentes, en la zona de la Playa de Baleo la embarcación de Cruz Roja ‘LS Langosteira’ y se ha unido la ‘Río Xallas’ de la Guardia Civil.

De hecho, esa embarcación de la Benemérita ha procedido a trasladar, desde Cedeira, a buzos de la Guardia Civil (GEAS) para sumarse al dispositivo con inmersiones en la zona de Playa Baleo.

HECHOS

Fue un compañero del pescador desaparecido quien avisó de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 sobre las 9,45 horas de este martes. Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate.

El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordina el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.

Los equipos de rescate centran la búsqueda en el margen derecho del arenal, concretamente en una zona rocosa, donde consideran que podría encontrarse el pescador. El compañero del pescador desaparecido ha asegurado que éste cayó al mar sin chaleco.

Fuentes del operativo han confirmado que el pescador desaparecido ha sido identificado como un hombre de 41 años de edad vecino de Asturias.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...