La actividad vuelve a la sede de la Fundación María José Jove con la apertura de su sala de exposiciones «para grupos reducidos y respetando en todo momento las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión de la COVID-19», informa.
La colección de arte Fundación María José Jove podrá visitarse en horario de mañana, siempre previa inscripción en wwww.fundacionmariajosejove.org y para grupos de un máximo de ocho personas.
La entidad explica que tiene un programa de visitas «que se adapta al perfil del visitante optando entre una visita comentada general a la exposición o una a la carta en la que el visitante elige los autores, épocas, movimientos o temas concretos».
Además, la semana que viene se retoman las actividades presenciales del programa Arte y Salud y se pone en marcha ‘Peques’, un programa de atención sociosanitario para familias con menores de seis años en situación de riesgo social.
A todo ello se suma el programa ‘Esfuerza Verano’ que lleva a cabo con la Fundación La Caixa y cuyas actividades de vela y piragüismo inclusivos y ayuda en playa han empezado esta semana. Todo ello tras tres meses en los que la fundación adaptó sus programas para llevarlos a cabo a distancia.
OTRAS PROPUESTAS
Por su parte, el programa de ‘Arte y Salud’ volverá desde el lunes con actividades presenciales. Será en grupos más reducidos y se mantendrá, no obstante, la modalidad a distancia para colectivos de los centros que atienden a personas con diversidad, mayores y personas en riesgo de exclusión social que por las circunstancias actuales.
El programa, que desarrolla con la consultora Adaptasocial, atiende actualmente a más de 7.000 personas con de toda la provincia de A Coruña. Íntegramente gratuito, se trata de una línea de intervención que utiliza el arte «como herramienta para mejorar los niveles de participación y ajuste social y calidad de vida de los participantes».