InicioPOLÍTICALa Catedral de Santiago reabre al público este miércoles tras permanecer 109...

La Catedral de Santiago reabre al público este miércoles tras permanecer 109 días cerrada

Publicada el


La Catedral de Santiago reabre al público este miércoles 1 de julio, tres meses y medio después de su clausura como medida de prevención ante el avance de la pandemia.

La basílica compostelana fue cerrada al público en la mañana del 13 de marzo, víspera de la declaración del estado de alarma en España. Días antes, la Catedral ya había decretado otras medidas de prevención, como la prohibición de realizar el tradicional abrazo a la figura del Apóstol.

Ahora, el templo santiagués reabre sus puertas al público con horario de 09,00 a 19,00 horas para visitas que estarán restringidas en el camarín, ya que esta zona permecerá cerrada por las obras de restauración que se desarrollan en distintos puntos de la basílica.

También vuelven las misas del peregrino a la Catedral, aunque solo en horario vespertino (19,30 horas) y en el altar provisional situado en la portada oeste. La misa de la mañana tendrá lugar en la capilla del Centro Internacional de Acogida al Peregrina, ubicado en la Rúa Carretas.

El acceso a la basílica para asisitir a la misa de tarde se realizará por la entrada de la Praza de Praterías desde la 19,00 horas y el aforo estará limitado a 75 personas, que permanecerán separadas en asientos asignados a la entrada en el templo. Además, los asistentes no podrán deambular por la Catedral mientras dure la ceremonia.

VISITAS AL PÓRTICO

Asimismo, también se retoman la visitas al Pórtico de la Gloria, que podrán realizarse entre las 10,30 y las 14,30 horas de martes a domingo, según ha informado este martes la Catedral compostelana.

El Centro Internacional de Acogida al Peregrino mantendrán un horario de apertura de 10,30 a 18,30 horas. Allí, en su capilla, además de acoger la misa del peregrino de la mañana, también tiene lugar la homilía en inglés, programada diariamente a las 09,30 horas.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...