La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha convocado el premio ‘Boas Prácticas de Educación Inclusiva 2020’ destinado a centros públicos, que en su segunda edición contará con dos categorías. Cada una de ellas estará dotada de un primer galardón de 5.000 euros, un segundo de 2.500, un tercero de 1.000 y un accésit de 500 euros.
De este modo, destaca la Xunta, la convocatoria de este año «amplía los centros y realidades educativas» que pueden concurrir, puesto que también está abierto a escuelas de educación infantil y a aulas hospitalarias.
La convocatoria se divide en dos categorías: una primera (A), destinada a Educación Infantil y Educación Primaria; y otra (B), para Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional, formación de personas adultas y enseñanzas de régimen especial. Además del premio en metálico para cada centro, los que consigan el primer puesto recibirán el distintivo de ‘Centro Educativo Inclusivo’.
Los centros interesados podrán presentar las solicitudes a través de la dirección de correo electrónico inclusioneducativa@edu.xunta.gal, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el portal educativo de la Consellería. Por tanto, finalizará el próximo 30 de julio de 2020.