El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que el debate que arrancará en unos minutos en la CRTVG será «clarificador» sobre que el próximo 12 de julio existen «dos opciones»: o un «multipartito» o la continuidad de su ejecutivo, «preparado para gobernar desde el primer instante».
Feijóo ha sido el último en llegar a las instalaciones del ente público en San Marcos, Santiago, que acoge este lunes el único debate de la campaña entre cabezas de lista con la participación de PPdeG, Marea Galeguista, PSdeG, BNG, Galicia En Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox.
El mandatario autonómico, que aspira a su cuarto mandato, ha apelado a un debate «respetuoso» entre candidatos y «también con los ciudadanos» y los familiares de las víctimas de la pandemia, para los que ha tenido un recuerdo a su llegada a San Marcos.
Además, ha incidido en que confía que el debate de este lunes sea «útil» y sirva para reflejar que, según Feijóo, existen «dos opciones» en estas elecciones: o bien «un multipartito» o «un partido mayoritario, con un presidente y un gobierno unido que gobierne desde el primer instante».
«Estaré muy orgulloso de poder ofrecerle a los ciudadanos no sólo los años de experiencia y la disposición de este período complejo», ha añadido el candidato del PPdeG.
«Estoy convecido de que en mi caso, lo que puedo comprometer lo podré cumplir», ha remarcado Núñez Feijóo antes de cerrar con que será «un presidente libre para un pueblo libre» si así lo deciden los gallegos el próximo 12 de julio.