InicioPOLÍTICACasal (Marea): "Tendremos cuatro minutos por bloque para cosas que Feijóo tuvo...

Casal (Marea): «Tendremos cuatro minutos por bloque para cosas que Feijóo tuvo cuatro meses en la CRTVG»

Publicada el


El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha señalado a su llegada a la sede de la CRTVG que afronta la cita «con mucha ilusión y responsabilidad», aunque ha deslizado una crítica al formato del debate en el que cada grupo tendrá «cuatro minutos por bloque para cosas que Feijóo tuvo cuatro meses en el telediario de la TVG».

Así se ha pronunciado en declaraciones a su llegada a las instalaciones del ente público para participar en el debate de las elecciones autonómicas del 12 de julio en el que participan los cabeza de lista de PPdeG, Marea Galeguista, PSdeG, BNG, Galicia En Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox.

Casal ha llegado en penúltimo lugar, en virtud del orden establecido por el plan de cobertura de la campaña de la CRTVG, que confiere a Marea Galeguista la condición de segunda fuerza por la participación en la coalición de En Marea, segunda candidatura más votada en las autonómicas de 2016.

«El 12 de julio se decide el Parlamento que va a definir el futuro de Galicia, con la reconstrucción y la nueva normalidad», ha destacado Casal, que también ha fijado como retos del futuro gobierno conseguir que Alcoa San Cibrao «no se cierre».

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...