Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a cinco personas, dos mujeres y tres varones, de edades comprendidas entre los 18 y 31 años, y dos de los chicos con antecedentes, por robar robar joyas, dinero, un abrigo de visón y mobiliario en una vivienda en Lugo.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en una vivienda unifamiliar de la calle Becerreá de Lugo, donde con anterioridad a la pandemia residían dos personas mayores que se trasladaron durante este tiempo de confinamiento.
Al domicilio, con una periodicidad de tres o cuatro días, acudían familiares de los propietarios a comprobar que todo estaba bien, ha indicado la Policía. El pasado lunes recibieron una llamada de los vecinos sobre que había gente que entraba y salía de la casa.
Ante lo cual se personaron en el domicilio, donde comprobaron que las ventanas del segundo piso estaban abiertas y en la primera planta todo revuelto, por lo que trataron de entrar a recuperar sus efectos, algunos de gran valor, tanto económico como sentimental, pero no pudieron hacerlo ya que las puertas estaban atascadas con barricadas.
Al mismo tiempo y desde el exterior observaron objetos de su propiedad envueltos en fardos realizados con las sabanas para ser trasladados. Por ello, avisaron de lo sucedido a la Policía Nacional, ante la que presentaron denuncia.
Ante lo cual los funcionarios encargados de la investigación de los delitos contra la propiedad procedieron a la detención de las cinco personas que se encontraban en la vivienda por un delito de robo con fuerza.
En la vivienda echaron en falta, joyas, un abrigo de visón, mobiliario, dinero en efectivo y otros objetos. De todo ello ha sido informada la autoridad judicial, a cuya disposición han sido puestos los detenidos.