InicioPOLÍTICAEspinosa de los Monteros acusa al PP de Galicia de tomar el...

Espinosa de los Monteros acusa al PP de Galicia de tomar el «mismo camino separatista» del PNV

Publicada el


El vicesecretario de relaciones internacionales y portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este domingo contra el PPdeG, al que ha definido como «el PNV gallego», y ha criticado que está tomando «el mismo camino separatista» y «absorbiendo lo peor del nacionalismo y de la izquierda» y comportándose como «la derechita cobarde».

Los miembros de Vox, afirmó, son «mejores que ellos» y por ello ha considerado que darle el voto a la formación de Santiago Abascal en las autonómicas del 12 de julio es «voto útil». Así lo manifestó ante unos 100 simpatizantes, en un acto que provocó que una cantidad similar de personas se congregasen en las inmediaciones para manifestar su rechazo. Los actos estuvieron vigilados por agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Espinosa de los Monteros ha criticado al presidente de Xunta de Galicia y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Se refirió al acto de este sábado de los populares, en el que estuvieron presentes también el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del PP, Pablo Casado. «Había 3.000 carteles sin la bandera de España ni el logo del PP», dijo.

También se ha referido a las personas que se han acercado a diferentes actos de Vox para rechazar su ideario y las ha calificado de «fascistas, intolerantes». Además, habló de una publicación del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en Twitter, en la que afirmaba, en alusión a la agresión denunciada por la diputada Rocío de Meer: «Solo hizo falta un poco de kétchup para que los medios se tragaran un bulo como una catedral».

De Meer ha sido «más valiente» que Echenique y que todos los integrantes de su formación «juntos», ha respondido Espinosa de los Monteros.

FERROL, «ABANDONADA Y OLVIDADA»

En su intervención, el portavoz de Vox en el Congreso elogió Ferrol como una «ciudad de encuentros y abierta, donde hay personas de todas partes» y destacó la importancia del mundo militar en una localidad que ha sido «abandonada y olvidada», por las políticas «de izquierdas y de derechas».

Su formación, ha reiterado, aspira a entrar en el Parlamento gallego el 12 de julio con «al menos un diputado», con el objetivo de «exigirle a Feijóo los valores de la familia y los valores de ser español» y para «defender el idioma español y gallego, porque los dos son iguales».

Si Vox obtiene representación será «posible» una defensa de la Armada, los astilleros y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, prometió.

También intervino en el acto el vicepresidente de la gestora de Vox en A Coruña, Juan Garcilaso de la Vega, quien criticó los «cuarenta años de abandono de Ferrol por parte de las administraciones públicas» y se refirió a los «trabajadores sacrificados» de las factorías de Megasa, Alcoa o Ence «por la religión ecológica».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...