InicioPOLÍTICAPino (Cs) estará atenta a los colectivos "más vulnerables": "No vamos a...

Pino (Cs) estará atenta a los colectivos «más vulnerables»: «No vamos a permitir que nadie quede atrás»

Publicada el


La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha asegurado que su formación estará atenta a los colectivos más vulnerables y se ha comprometido a trabajar para que «nadie se quede atrás» y que todos los gallegos sean «iguales en obligaciones y derechos».

«Que nadie tenga ninguna duda», ha insistido en declaraciones a los medios. La candidata de la formación naranja se ha reunido este viernes en Santiago con la Fundación Secretariado Gitano, acompañada de la diputada y portavoz de Igualdad de Cs en el Congreso, Sara Giménez,

Pino ha recordado que la lucha por superar esta pandemia sigue teniendo consecuencias en los colectivos «más vulnerables», como es la comunidad gitana, y que «hay que estar atentos» para garantizar su acceso a la educación, a la calidad de vida.

En este sentido, ha advertido de que han sido «de los más afectados», sobre todo «en el ámbito laboral», y ha asegurado que si Ciudadanos «consigue estar en el arco parlamentario gallego» estarán «muy pendientes» de que todos los individuos sean «iguales, tanto en obligaciones como en derechos».

En esta línea se ha pronunciado Sara Giménez, quien ha valorado el encuentro con la Fundación para «conocer de cerca la realidad del pueblo gitano en Galicia» de la mano de una de las organizaciones que trabaja tanto en la promoción de la educación como de acceso al mundo laboral «en igualdad».

Giménez ha recordado que la «igualdad de todos los grupos» y «que nadie se quede atrás» es una de las «principales cláusulas» de la formación naranja, donde son «conscientes» de las «brechas de desigualdad» que atraviesa el pueblo gitano.

Estas carencias han quedado «muchísimo más evidentes» durante la pandemia, que ha acentuado tanto la «pobreza» como la falta de medios digitales o la situación de «infravivienda» a la que se ven sometidos. «Son retos de trabajo desde el ámbito estatal en el Congreso y que queremos dar continuidad en esta comunidad».

SECTOR DE LOS FERIANTES

Posteriormente, las representantes de Ciudadanos se han trasladado a Vilagarcía para reunirse con portavoces de y miembros del sector de los feriantes en la comunidad gallega.

Giménez ha asegurado que desde la formación son «conscientes de que lo están pasando mal» y que la situación sanitaria les ha llevado a un «parón laboral» con dificultades para «poder mantener inversiones, los gastos del día a día y a sus familias».

Es por ello que ha apuntado a que este tipo de «sectores concretos necesitan respuestas concretas», para no dejarles en la «desigualdad y desprotección».

«No podemos mirar para otro lado», ha reiterado, dado que estos trabajadores «no tienen protocolos claros» ni «instrucciones» para poder retomar su actividad con garantías, quedándose «en un vacío de desprotección».

«Están abandonados especialmente por la Xunta de Galicia», ha añadido Pino, puesto que desde el Gobierno gallego se anuncia que pueden «volver a su realidad», pero sin facilitar los medos para que puedan hacerlo y los protocolos para tomar las medidas necesarias que permitan «volver con seguridad».

«Queremos escuchar, lo justo es escuchar, atender sus reivindicaciones», ha destacado, puesto que estas familias «tienen que hacer frente al día a día, a pagos constantes» y necesitan un plan de «rescate» que les permita retomar su actividad «con garantías».

últimas noticias

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

El Gobierno recupera por Real Decreto medidas del decreto ‘antipagón’ e impulsa una hoja de ruta para la repotenciación

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

Álex Ubago actuará el 28 de noviembre en A Coruña con su gira mundial del 25º aniversario de ‘¿Qué pides tú?’

Álex Ubago suma siete fechas en España a su gira mundial del 25º aniversario...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Pleno.- PP aprueba pedir a la Xunta «una campaña» contra el Gobierno que «aclare el origen estatal del tasazo» de basura

El PP ha aprobado en solitario, en el pleno del Parlamento gallego, una propuesta...