InicioSUCESOSInvestigados un varón de Xinzo y un octogenario de Lobios por sendos...

Investigados un varón de Xinzo y un octogenario de Lobios por sendos incendios forestales por imprudencia

Publicada el


La Guardia Civil de Verín (Ourense) ha tomado declaración a un vecino de este municipio por un delito de incendio forestal causado por imprudencia en un desbroce, así como a otro de Lobios por otro fuego.

Según ha informado el Instituto Armado, ha tomado declaración en calidad de investigado al ciudadano marroquí R.L., de 41 años y vecino de Xinzo, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia en un desbroce.

En concreto, este fuego ocurrió el día 22 de junio en Campobecerros, en el municipio de Castrelo do Val, donde resultaron afectadas 1,8 hectáreas de monte arbolado.

Por otra parte, el Seprona de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a J.F.S., de 81 años y vecino de Lobios, como presunto autor delito incendio forestal por imprudencia.

Este incendio tuvo lugar el pasado 20 de junio en San Miguel Lobios y afectó a 0,1 hectáreas de monte raso.

últimas noticias

Europa prolonga hasta el 6 de marzo su recomendación de evitar volar a Oriente Medio

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prolongado hasta el 6 de marzo...

Rural.- Unións Agrarias propone métodos de caza de jabalí profesionales por el «riesgo» de la peste porcina africana

Unións Agrarias ha propuesto métodos de caza de jabalí profesionales ante el "riesgo" de...

El BNG reclama al Gobierno más servicios ferroviarios y la implantación «inmediata» del cercanías en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, acompañado por otros cargos institucionales...

Menor insiste en que Jácome «acepte la oferta» y «acabe con la incertidumbre» en la plaza de abastos de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor (PP), ha insistido en que...

MÁS NOTICIAS

Herido un trabajador tras caer en un foso de una altura de dos metros en una lavandería en Sanxenxo

Un trabajador resultó herido tras caer en un foso de una altura de dos...

Herida grave una mujer al ser atropellada tras chocar un coche contra un tractor en Cuntis (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida grave en la noche de este pasado lunes tras...

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...