InicioDestacadasLas discotecas reabrirán en Galicia, pero será obligatoria la mascarilla y dejar...

Las discotecas reabrirán en Galicia, pero será obligatoria la mascarilla y dejar el teléfono para ser localizado si hay brote

Publicada el


Las discotecas y otros locales de ocio nocturno reabrirán en Galicia a partir del 1 de julio como estaba previsto, pero será obligatorio utilizar mascarilla y que los responsables de los establecimientos velen por que los clientes dejen un número de teléfono y poder ser localizados en el caso de que haya rebrote. El aforo permitido será de dos tercios.

En opinión del presidente, que ha recordado que el Gobierno ya dejaba abrir discotecas previamente, esta actividad es «de alto riesgo» en relación a posibles rebrotes, pero ha subrayado que hay «un pacto de compromiso» y una relación «de confianza» de la Xunta con el sector. Si no funciona, ha advertido que se anulará la orden y se volverán a cerrar estos establecimientos.

Además, Feijóo ha indicado que en las discotecas podrá haber inspecciones por parte de Consumo, Salud Pública o cualquier policía de los distintos cuerpos de seguridad «en cualquier instante». «Habrá una especial vigilancia», ha sentenciado, aunque considera que son más peligrosos los «botellones nocturnos» que tienen lugar en algunas localidades de la comunidad y ha pedido la colaboración del resto de administraciones.

El presidente gallego ha ratificado que se actualizará el decreto aprobado cuando Galicia salió del estado de alarma y, quince días después, también se aumentará el aforo en playas, verbenas y parques infantiles.

Pero también ha incidido en la obligatoriedad de cumplir las normas, de comunicar los síntomas si los hubiera, y ha señalado que, por consejo del comité clínico, se cambiará la «formulación» de la redacción sobre el uso de mascarilla en la normativa gallega, para incidir en su importancia. Así, se recordará que la recomendación es el uso de mascarilla en primer término con la coletilla de que la excepción será que se cumpla la distancia de seguridad, y no al revés.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...