El Gobierno central ha remitido a las comunidades la guía de recomendaciones con medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para el curso 2020-21 en los centros educativos, elaborada por los Ministerios de Sanidad y de Educación y Formación Profesional, ante la crisis sanitaria.
La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha avanzado a Europa Press que está analizando esta nueva versión del documento, que también ha trasladado a Sanidade, para trabajar conjuntamente en un protocolo «que responda a la realidad del sistema educativo gallego».
Este mismo martes, CIG-Ensino instó al departamento de Carmen Pomar a convocar la mesa sectorial para abordar las medidas preventivas y el protocolo de cara al próximo curso, ante las recomendaciones publicadas por el Gobierno central.
«Se acabaron las excusas», advierte el sindicato, para exigir a la Xunta que haga públicas sus intenciones para el próximo año académico, sobre todo para la adaptación de espacios, el número de alumnos por aula y la dotación de recursos para atender la situación de los centros y las medidas de seguridad.