InicioPOLÍTICACorreos inicia la entrega de la documentación electoral para el ejercicio del...

Correos inicia la entrega de la documentación electoral para el ejercicio del voto por correo

Publicada el


Correos inicia este lunes la entrega de la documentación electoral a los ciudadanos que han solicitado el voto por correo para las elecciones a los Parlamentos de Galicia y País Vasco.

Según ha informado Correos en un comunicado, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en su solicitud, con carácter certificado y urgente.

«Conforme las Delegaciones de la Oficina del Censo van depositando estos envíos, la empresa postal pública va sacándolos a reparto», ha explicado Correos, que distribuye esta documentación y, añade, «se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando un aviso para que vaya a recogerla a su oficina de referencia en caso de no poder realizar la entrega en persona».

La entrega de la documentación electoral se realiza personalmente al destinario en el domicilio que haya especificado, recuerda la entidad, que incide en que «solo puede ser recogida por el elector o su representante en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas».

Para recibir esta documentación, el elector debe exhibir su DNI, pasaporte o permiso de conducción originales. El empleado de Correos anota el número de documento identificativo y da fe de la recepción personal de la documentación necesaria para votar, sin que sea imprescindible que el elector firme esta entrega.

VOTACIÓN

En este momento, puntualiza Correos, «el elector, si así lo desea, puede entregar al cartero o cartera el sobre con el voto cumplimentado a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto. Se evita así tener que acudir posteriormente a una oficina».

«Si el elector decide no entregar su voto en ese momento, puede despositarlo en cualquier oficina de Correos hasta el próximo 10 de julio a las 14,00 horas», concluye.

últimas noticias

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...

El Gobierno prohíbe a los ‘fondos buitre’ comprar viviendas por debajo del 70% de su valor hasta 2028

El Gobierno ha limitado hasta el 31 de diciembre de 2028 la adquisición de...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...

Offshore Windwaves (Amper), con sede en Narón, gana contrato de Navantia por 9,2 millones para nuevo buque de la Armada

Amper, a través de su filial Offshore Windwaves, empresa con sede en Narón (A...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...

El PP trabaja en construir una «candidatura sólida» para Ourense con nombres que «van a sorprender»

El presidente provincial del PP, Luis Menor, ha descartado este miércoles fijar una fecha...

PP y BNG descartan participar en una moción de censura en Barbadás (Ourense) contra Valcárcel

El Partido Popular y el BNG han coincidido en la mañana de este miércoles...