InicioActualidadFeijóo reafirma su "compromiso": "Si Galicia quiere, estaré a su disposición los...

Feijóo reafirma su «compromiso»: «Si Galicia quiere, estaré a su disposición los próximos cuatro años»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo su compromiso con Galicia y ha proclamado que, si la Comunidad «quiere» y sus ciudadanos le avalan en la cita con las urnas el 12 de julio, él estará «a disposición de Galicia los próximos cuatro años».

«A lo que me debo absolutamente es a Galicia. Estoy únicamente a disposición de Galicia, ese es mi compromiso público y notorio», ha proclamado Feijóo, ante su jefe de filas en el PP, Pablo Casado, que se ha desplazado a Santiago para participar en la presentación de los candidatos del PPdeG al 12-J.

El acto, que ha arrancado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha contado también con la intervención, desde distintas ubicaciones en sus provincias, de las cabezas de cartel por A Coruña, Ángeles Vázquez; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Marisol Díaz; así como de la número 2 por Pontevedra tras Feijóo, Corina Porro.

Feijóo ha agitado su compromiso con Galicia y ha garantizado que, pese a los «años» que suma, a lo vivido, y al «dolor» que sufrió cuando, como presidente, «vinieron mal dadas» –en su intervención ha pedido un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia–, opta a un cuarto mandato «con más fuerzas y ganas» que cuando recuperó la Xunta para el PPdeG el 1 de marzo de 2009.

«Con más fuerza, con más ganas y, por qué no decirlo, con más experiencia», ha sentenciado Feijóo, quien ha reivindicado la gestión de su Ejecutivo y su objetivo de no depender de ningún «socio» ni liderar un gobierno formado por cuatro partidos. Previamente, Tellado había anticipado el mismo mensaje: que el 12-J los gallegos elegirán entre el «proyecto consolidado» del PPdeG o un «experimento».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...