La cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña en las elecciones del 12 de julio, Carmen Mahía, ha asegurado este sábado que la Comunidad gallega está «paralizada» por culpa de la gestión del bipartidismo: «Ni PSOE ni PP han cumplido sus compromisos con Galicia».
Así lo ha aseverado durante el acto de presentación de la candidatura por A Coruña a los próximos comicios autonómicos, que ha tenido lugar en el entorno de la Torre de Hércules con la presencia de la aspirante del partido naranja a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino.
En este contexto, Mahía ha apelado a «impulsar Galicia» para que no haya «tanto desequilibrio» entre comunidades. «Apoyaremos al rural, a nuestro producto gallego, al sector pesquero, a nuestros pequeños puertos y lucharemos contra el desmantelamiento industrial, Alcoa o As Pontes», ha comprometido.
Además, la número uno de Cs por A Coruña se ha mostrado preocupada por el saneamiento de la ría de O Burgo y ha apostado por darle solución al problema del Puerto Exterior de la ciudad: «Es inconcebible que no esté funcionando al 100 por 100 después del endeudamiento que supuso su construcción».
No en vano, Mahía también ha dicho que es «fundamental» conseguir que la estación intermodal esté lista cuanto antes para favorecer la comunicación interior en Galicia.
«DEFENDER A CORUÑA EN EL PARLAMENTO»
Por su parte, la candidata a la Xunta, Beatriz Pino, ha garantizado que «no hay nadie mejor que Carmen Mahía para defender A Coruña en el Parlamento». Asimismo, ha extendido esta premisa a toda Galicia para defender que la Comunidad «necesita» que Ciudadanos entre en el Pazo do Hórreo, «pero especialmente esta ciudad para tirar de la economía».
Precisamente, Pino ha mantenido este sábado un encuentro telemático con el coordinador de Expansión Internacional de Ciudadanos, Damián Macías, durante el cual ha sugerido que la Xunta «debe garantizar que los gallegos en países con rigurosas medidas de aislamiento por la COVID-19 puedan votar» el 12J.
Y es que, según ha señalado la también portavoz del partido en Galicia, muchas de estas personas se encuentran «en una situación delicada» por la pandemia mientras el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo «no ofrece ninguna alternativa». «Hay falta de empatía», ha afeado.