El Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Pontevedra para que ponga a disposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas) el edificio anexo al consultorio de la parroquia de Pontesampaio, una dependencia que ahora se utiliza como biblioteca.
Según asegura el Área Sanitaria, con esta cesión «se podría normalizar la situación de la asistencia sanitaria de Atención Primaria» en la parroquia. Cabe recordar que el pasado día 1 de junio se recuperó la actividad de Enfermería en este consultorio, que se adaptó a las contingencias de la pandemia de la COVID-19.
De este modo, el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés plantea esta posibilidad como alternativa para «completar dicha cobertura asistencial», puesto que el edificio anexo podría albergar las dependencias del médico. Así, la parroquia podrá contar de nuevo con ambos profesionales de Atención Primaria «en un corto plazo de tiempo» y «sin poner en riesgo a pacientes ni a trabajadores».
Y es que el consultorio de Pontesampaio tiene una distribución de espacios que «no cumple los requisitos mínimos para desarrollar la actividad asistencial sin minimizar riesgos», puesto que «no puede facilitar la habilitación de dobles circuitos, contar con una sala de aislamiento, ni disponer de la posibilidad de efectuar triaje a la entrada».