InicioPOLÍTICAFeijóo "asistirá seguro" al debate de la TVG y entiende que el...

Feijóo «asistirá seguro» al debate de la TVG y entiende que el resto de fuerzas también lo harán «con mucho gusto»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este viernes que «asistirá seguro» al debate con todos los candidatos que la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha convocado para el 29 de junio, con motivo de las elecciones del 12 de julio.

«La TVG celebra debates desde hace legislaturas y, por supuesto, el candidato del PPdeG asistirá seguro a ese debate, como estoy convencido de que lo harán todo el resto de aspirantes que se presentan encabezando candidatura», ha dicho el también líder de los populares gallegos, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

«Ya es un clásico de la CRTVG y entiendo que todas las fuerzas aceptarán con mucho gusto», ha apostillado el mandatario autonómico, sobre un debate que en 2016 acogió a cinco fuerzas políticas y que ahora será con siete cabezas de cartel.

Concretamente, Televisión de Galicia prevé un debate con los candidatos de siete fuerzas políticas, entre representativas (consideradas las que tienen presencia en el Parlamento: PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG) y significativas (Galicia en Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox).

Además, ha presentado un plan de medios en el que se incluyen otros ocho debates: uno en televisión y otro en radio por cada una de las cuatro provincias gallegas. A estos debates puede asistir cualquier aspirante de las listas de cada circunscripción, incluidos los cabeza de cartel para la Presidencia de la Xunta.

En el día en que la CRTVG y TVE han presentado sus planes de medios, Feijóo ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y ha ratificado que «asistirá seguro» al debate previsto por la TVG.

últimas noticias

Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Buscan a un joven que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un joven que se lanzó a...

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El PPdeG critica la «manera improvisada» del Ayuntamiento de Santiago para poner en marcha la tasa turística

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado la "manera improvisada" del Gobierno...

El PSdeG dice que se «acerca la hora» de «levantar la condena que el PP impuso a Galicia con la AP-9»

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha afirmado este jueves que se "acerca...

Rueda declinó sumarse a la carta de Pradales e Illa sobre el gallego en la UE, medida que tendría «impacto limitado»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, declinó participar en la carta que el...