InicioPOLÍTICAFeijóo "asistirá seguro" al debate de la TVG y entiende que el...

Feijóo «asistirá seguro» al debate de la TVG y entiende que el resto de fuerzas también lo harán «con mucho gusto»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este viernes que «asistirá seguro» al debate con todos los candidatos que la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha convocado para el 29 de junio, con motivo de las elecciones del 12 de julio.

«La TVG celebra debates desde hace legislaturas y, por supuesto, el candidato del PPdeG asistirá seguro a ese debate, como estoy convencido de que lo harán todo el resto de aspirantes que se presentan encabezando candidatura», ha dicho el también líder de los populares gallegos, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

«Ya es un clásico de la CRTVG y entiendo que todas las fuerzas aceptarán con mucho gusto», ha apostillado el mandatario autonómico, sobre un debate que en 2016 acogió a cinco fuerzas políticas y que ahora será con siete cabezas de cartel.

Concretamente, Televisión de Galicia prevé un debate con los candidatos de siete fuerzas políticas, entre representativas (consideradas las que tienen presencia en el Parlamento: PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG) y significativas (Galicia en Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox).

Además, ha presentado un plan de medios en el que se incluyen otros ocho debates: uno en televisión y otro en radio por cada una de las cuatro provincias gallegas. A estos debates puede asistir cualquier aspirante de las listas de cada circunscripción, incluidos los cabeza de cartel para la Presidencia de la Xunta.

En el día en que la CRTVG y TVE han presentado sus planes de medios, Feijóo ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y ha ratificado que «asistirá seguro» al debate previsto por la TVG.

últimas noticias

Álex Ubago actuará el 28 de noviembre en A Coruña con su gira mundial del 25º aniversario de ‘¿Qué pides tú?’

Álex Ubago suma siete fechas en España a su gira mundial del 25º aniversario...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Sergas para desconvocar la huelga

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Servizo Galego...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Pleno.- PP aprueba pedir a la Xunta «una campaña» contra el Gobierno que «aclare el origen estatal del tasazo» de basura

El PP ha aprobado en solitario, en el pleno del Parlamento gallego, una propuesta...

Sanidade insiste en que los datos de los cribados del cáncer de Galicia «son públicos» y pueden consultarse en su web

El Gobierno gallego ha insistido que los datos de los cribados del cáncer en...