InicioSUCESOSEl TSXG tumba el recurso del asesino de Diana Quer y confirma...

El TSXG tumba el recurso del asesino de Diana Quer y confirma la condena a prisión permanente revisable

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena a prisión permanente revisable impuesta a José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘El Chicle’, por el asesinato en el verano de 2016 de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Este viernes, el Alto Tribunal gallego ha informado de la desestimación del recurso de apelación presentado por la defensa de Abuín Gey. La vista tuvo lugar a finales del mes de mayo después de varios aplazamientos motivados por la pandemia de coronavirus.

De este modo, el TSXG confirma la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, condenó a ‘El Chicle’ como autor de la agresión sexual y asesinato de Diana Quer a la pena de prisión permanente revisable.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Investigan la muerte de una persona por un posible atropello en Cee (A Coruña)

El servicio de emergencias 112 de Galicia han informado en la madrugada de este...

Carmen Calvo advierte del «nuevo rostro» del fascismo y pide memoria democrática: «Esto ha ocurrido antes»

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha advertido este lunes de un...

Atracan a punta de pistola un banco en O Porriño (Pontevedra)

Dos individuos con la cara tapa y con dos armas "aparentemente" de fuego han...

CGT registra convocatoria de huelga general de 24 horas en Galicia por Palestina para el 15 de octubre

La CGT ha registrado una convocatoria de huelga general de 24 horas en Galicia...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino convoca huelga del personal de atención a la discapacidad y educación infantil para el 6 de noviembre

La CIG-Ensino ha anunciado este lunes que profesionales de los sectores de protección y...

A Coruña gana por segunda vez el premio Ciudades que Caminan por su modelo urbano centrado en las personas

A Coruña acaba de ser distinguida con el Premio Ciudades que Caminan 2025, en...

Consello.- La Xunta estudiará las aguas subterráneas para un posible uso «puntual» ante episodios de sequía

La Xunta impulsa una estrategia para explorar el potencial uso de las masas de...