Los casos de COVID-19 en residencias de mayores de Galicia han descendido de nueve a seis –cinco usuarios y un trabajador– al recibir el alta tres empleados con respecto a la jornada de este jueves, según los datos facilitados este viernes por las consellerías de Política Social y Sanidade.
De este modo, quedan cinco casos positivos entre usuarios –cuatro en Santa Teresa Jornet en A Coruña y uno en Caser A Zapateira en Culleredo–; y uno entre trabajadores en Santa Teresa Jornet en A Coruña.
En concreto, han recibido el alta por curación un trabajador de la residencia de mayores Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), otro en el centro residencial San Carlos de Celanova (Ourense) y otro en la residencia de mayores San José Hermanitas de Ourense.
Desde el pasado sábado, según ha informado Política Social, no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad.
Según indica Sanidade, el número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia «suponen el 0,02 por ciento del total de las personas residentes».