InicioCULTURAEl nuevo filme de Ignacio Vilar se estrena este viernes en Redondela...

El nuevo filme de Ignacio Vilar se estrena este viernes en Redondela antes de partir a una gira por el rural en autocine

Publicada el


‘Maria Solinha’, la nueva película del cineasta Ignacio Vilar se estrena este viernes en la plaza del ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), donde dará inicio a una gira que llevará la cinta a un centenar de localidades del rural a lo largo de este verano.

«El cine tiene que seguir llegando la gente, hay que estar presente en los coloquios,presentando la película, hablando con la gente», señala Vilar, director de cintas como ‘A Esmorga’ o ‘Pradolongo’, que cuenta en ‘María Solinha’ una historia que se mueve entre el siglo XVII y el XXI.

Redondela será la primera parada del séptimo largometraje del cineasta gallego, que dirige a 29 actores y actrices en una película rodada con ‘steady-cam’ y en plano secuencia.

La crisis del coronavirus impidió que ‘Maria Solinha’ se estrenase en cines en la fecha prevista. Lo hará ahora, tres meses más tarde y con una iniciativa innovadora que quiere aprevechar las circunstancias actuales para acercar el séptimo arte al rural gallego.

Un autocine ambulante traído desde Hong Kong recorrerá 100 localidades, algunas en el norte de Portugal y Castilla y León, proyectando la película, que llegará a través de esta vía a 70.000 espectadores, según los cálculos de la productora Vía Láctea Filmes.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, pasa el primer corte de los Oscar en cinco categorías

'Sirat, de Oliver Laxe, ha pasado el primer corte de los Oscar(la conocida como...

‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ lideran las nominaciones de los 18 Premis Gaudí

Las películas 'Romería', de Carla Simón, con 13 nominaciones, 'Sirat', de Oliver Laxe, con...

La Xunta convoca ayudas para la promoción del talento audiovisual en 2026 por valor de 176.000 euros

La Xunta de Galicia convoca un programa de ayudas de 176.000 euros para la...