El vicesecretario xeral del PSdeG y cabeza de lista a las elecciones autonómicas por A Coruña, Pablo Arangüena, ha denunciado en Muros (A Coruña) la «campaña de difamación y mentiras» del PP y de la Xunta en relación a la normativa de costas, en alusión a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en esta misma jornada.
Así lo ha trasladado, según informa el partido en un comunicado, en un encuentro con la militancia celebrado en esta localidad coruñesa y dirigido –ha subrayado– a «desmontar las falacias vertidas por el PP contra el Gobierno».
El responsable socialista ha defendido que, lejos de la versión del PP, «la única alusión a la costa del Proyecto de Ley de Cambio Climático se refiere a que las concesiones tienen un plazo máximo de 75 años, además de que nada impide su renovación una vez agotadas».
Por ello, ha censurado la «interpretación torticera y disparatada de un artículo» del proyecto de ley por parte del PP y del Gobierno gallego.
«Sin embargo, se omite que, a instancias del PSdeG, el Ministerio se comprometió a modificar la normativa de costas de la mano del sector y se comprometió explícitamente a favorecer de todas las formas posibles el mantenimiento de las explotaciones económicas asociadas a la costa de Galicia», ha contrapuesto.
«COMPROMISO» DE LA MINISTRA
Así, ha subrayado que, lejos de la «campaña de falacias articulada con la única intención de generar incertidumbre e inseguridad», el Gobierno «trabaja para garantizar la seguridad jurídica y física de la actividad económica en las costas gallegas».
Arangüena ha citado a la ministra de Transición Ecológica, que en la pasada jornada «se comprometió en el Congreso a tener en cuenta a la industria del mar y al sector marítimo alimentario».