InicioPOLÍTICAGómez-Reino apela al "consenso" y a un "gran pacto por la recuperación"...

Gómez-Reino apela al «consenso» y a un «gran pacto por la recuperación» de Galicia

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha apelado este jueves a lograr el «consenso» entre administraciones, empresarios y agentes sociales, así como «un gran pacto» para la recuperación de Galicia en el escenario post-COVID.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios antes y durante su participación en un almuerzo coloquio celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, en el que ha sido presentado por el catedrático de Economía Aplicada de la UVigo, Santiago Lago.

Gómez-Reino ha subrayado que trabajar «de la mano» entre administración y tejido empresarial va a ser «fundamental para lo que se viene» en Galicia, y ha apuntado que, con ese permanente diálogo, es como se está trabajando «en el Gobierno de España», en el que «Galicia está presente», en la persona de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Por ello, el candidato de Galicia en Común ha planteado «un gran pacto gallego por la recuperación», en el que se implique al conjunto de los empresarios, a los trabajadores, al tercer sector, a las cooperativas y a todas las administraciones.

Ese pacto, ha precisado, debe tener dos horizontes: por un lado, la búsqueda de un nuevo modelo productivo (en el que se refuercen los servicios públicos, se apoye al sector primario y se fomente la innovación, entre otros aspectos) y, por otro, la «mirada hacia Europa», puesto que muchos de los recursos para impulsar la recuperación llegarán desde la UE.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...